La Asociación de Constructores de Puerto Rico dedica su Convención Anual al Ing. Adriel Longo

  • octubre de 2021
  • -
  • Comunicado

Con casa llena, la Asociación de Constructores de Puerto Rico celebró su 48va Convención Anual en el Centro de Convenciones, evento que también dio lugar a la celebración de su 70 aniversario. La convención se dedicó al ingeniero Adriel Longo, uno de los desarrolladores más innovadores y visionarios de Puerto Rico, por su trayectoria sobresaliente y su aportación a la industria de la construcción y la vivienda.

El presidente de Creative Developments Corp, el Ing. Longo ha dedicado su vida a la industria de la construcción y vivienda. Sus proyectos han sentado pautas por su innovación, calidad y diseño. Desde su graduación de la prestigiosa universidad Georgia Institute of Technology, la trayectoria del ingeniero Longo fue regida por una visión: la conceptualización innovadora y la construcción eficaz de comunidades urbanas planificadas.

En el 1962 fundó junto al Ing.Juan J. Bermudez la empresa de construcción especializada en electro- mecánica, Bermudez y Longo la cual impuso un modelo de progreso para Puerto Rico. La empresa se desarrolló y se expandió con gran éxito a través de los años y en 2006 se reestructuró como Bermúdez, Longo, Diaz-Massó, LLC.; actualmente es una de las principales de este tipo en el Caribe.

En el 1966, funda Ornamental Poles, ahora Power Precast, una planta de manufactura de postes de hormigón pre-fabricados, que resultó ser fundamental para mejorar el tendido eléctrico en Puerto Rico.

En el 1987, desarrolló la exitosa comunidad urbana planificada Los Paseos, con la cual fue reconocido como uno de los más grandes visionarios de la industria para ese período en Puerto Rico.

En el 2002 crea Creative Developments Corporation, firma que no solo revolucionó la industria con sus soluciones innovadoras, sino que también incorporó estrictos regímenes de calidad, conciencia medio ambiental, y prácticas de conservación de energía. Los proyectos gestionados y desarrollados por esta empresa han sido reconocidos por la excelencia de diseño y gran aceptación del mercado.

Su papel no se ha limitado a la construcción de proyectos; comprometido con ayudar al desarrollo educativo y profesional de jóvenes en la isla y fuera de ella, El Ing. Longo ha colaborado con la Universidad del Turabo, el sistema universitario Ana G. Méndez; el programa de ayuda económica del Colegio San Ignacio de Loyola; la escuela pública Juan Antonio Corretjer; el programa de apoyo a la juventud de Las Damas Salesianas; y la beca en su alma mater, Georgia Tech.